Asesorías

PARKER INGENIERIA S.A., con más de 30 años en el mercado, ha desarrollo proyectos de ingeniería (Llave en Mano) en los campos de Radiocomunicaciones, de Transmisión de Datos Inalámbricos (redes IP, Ethernet) y de Sistemas de Telemetría y Telecontrol (SCADA) para la automatización de procesos, ganando una vasta experiencia que le permite ofrecer los servicios de Consultoría o Asesoría en estos mismos campos, realizando estudios de factibilidad técnica y de costos, como también de diseño de estos sistemas.

Dado todo lo antes indicado, estamos capacitados para efectuar estudios e ingeniería, en los siguientes campos:


EN RADIOCOMUNICACIONES Y TRANSMISIÓN DE DATOS.

Estudios y mediciones de la calidad de los enlaces, realizando estudios cartográficos y el desarrollo de perfiles para determinar las condiciones de propagación existentes y las posibles óptimas de los enlaces de radio, en sistemas de transmisión punto a punto o punto a multipunto, en las bandas de VHF, UHF, 900 MHz, 2.4 GHz y 5.8 GHz., determinando las potencias y las frecuencias requerí-das para lograr los enlaces óptimos y/o determinando la cantidad de estaciones repetidoras para lograr estos enlaces.

Estudios cartográficos y cálculos de enlaces para determinar la ubicación de puntos de mayor cobertura para instalación de estaciones repetidoras.

Solicitud de permisos de frecuencias ante la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), preparando y presentando los formularios y documentación requeridos y haciendo el seguimiento a la tramitación de la solicitud dentro de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

Diseño y cálculo de plantas de alimentación por energía solar (fotovoltaicas) para estaciones repetidoras y/o para estaciones remotas.

EN SISTEMA DE TELEMETRÍA Y TELECONTROL (SCADA).

Desarrollo de la ingeniería conceptual, básica y de detalles para la implementación de sistemas de telemetría y telecontrol, considerando la instrumentación de terreno y su conexión a la unidad procesadora remota (RTU).

Desarrollo de la ingeniería conceptual, básica y de detalles para la implementación de sistemas de transmisión de datos inalámbrico.


INTEGRACIÓN DE UNIDADES REMOTAS.

Integración y armado de unidades remotas (RTU), a pedido de los clientes, para su posterior montaje y puesta en marcha por personal del mismo cliente.

Con esto se pretende bajar los costos que el cliente tiene en la implementación de pequeños sistemas de telemetría, armando y probando nuestra firma los tableros o unidades remotas (RTU), con especificaciones del cliente, para ser, posteriormente, montadas y puestas en marcha por el mismo personal de manutención del cliente, bajando con esto los costos operativos de un contratista en terreno.

Estamos también en condiciones de armar tableros eléctricos según diseño del cliente en las mismas condiciones anteriores.

Todos las RTU y tableros se entregan con sus respectivos planos de conexionado y recomendaciones de montaje.

Parker Ingeniería S.A. © 2010
Design downloaded from free website templates.