Nosotros

Nuestra firma y actividad comienzan el año 1978 en los campos de electrónica marina y de telecomunica-ciones, haciéndose fuerte en el área de transmisión, lo que le permite ganar una gran experiencia y dominio tecnológico en la transmisión de datos en forma inalámbrica (RF). En 1985 nuestra firma comienza a cambiar su objetivo, iniciando el desarrollo de ingeniería, de software y de productos y tecnologías dirigidas a la automatización industrial.

En el campo de la automatización, nuestra firma ha ganando una fuerte experiencia y base tecnológica en sistemas de telemetría y telecontrol, habiendo concentrado toda su actividad y esfuerzos en este campo a partir de fines de 1990.

Nuestro objetivo es dar soluciones sencillas y prácticas a la industria en general, basando nuestro trabajo de ingeniería en la gran experiencia que hemos adquirido, desde nuestro inicio, en las áreas de telecomunica-ciones, de sistemas digitales y de transmisión de datos inalámbricos, herramientas fundamentales para las nuevas técnicas de automatización.

Por las razones anteriores, y con nuestra vasta experiencia, podemos ofrecer a la industria todo el apoyo y soluciones para la implementación de sistemas de telemetría y telecontrol (SCADA), como también redes de datos inalámbricas IP (Ethernet), actualmente muy necesarios para el control de los procesos industriales.

Por todo lo anterior nuestra empresa se define como “solucionadora de problemas”. No somos una firma que venda equipos, sino que somos una empresa que busca soluciones a los problemas del cliente para lo cual buscamos la mejor tecnología y aplicamos soluciones técnicas avanzadas y económicas para ello. Todo esto lo desarrollamos mediante un trabajo en equipo con el cliente y usuario final y con un conocimiento profundo de sus necesidades y facilidades existentes.

Dado todo lo antes indicado, estamos capacitados para efectuar estudios, proyectos, ingeniería, suministro (llave en mano), capacitación y servicio post venta, en los siguientes campos:


A) AUTOMATIZACION, MONITOREO Y CONTROL DE:

- Sistemas de producción, almacenamiento y distribución de agua, combustibles y gas, y su transporte (acueductos, oleoductos y gasoductos).
- Sistemas de transporte continuo y acopio de minerales, granos y sólidos a granel.
- Control de procesos industriales.
- Sistema de despachos de carga y otros.
- Monitoreo y control remoto de sistemas de telecomunicaciones.
- Operación remota de equipos, maquinarias y motores.
- Operación de flotas de barcos, de camiones, de ferrocarril y otros tipos de móviles.
- Sistemas de monitoreo y control ambientales (meteorología, polución y contaminación, oceanografía y otros).
- Monitoreo y control de sistemas de riego.


B) TELECOMUNICACIONES:

- Sistemas de radiocomunicaciones móviles y punto a punto en HF/SSB, VHF/FM y UHF/FM.
- Sistemas de telefonía rural en VHF/FM y UHF/FM.
- Sistemas de telecomunicaciones satelitales.
- Sistemas de telecomunicaciones por fibra óptica.
- Telefonía rural vía radio.
- Sistemas de telecomunicaciones por microondas digitales.
- Instrumentos de medición para telecomunicaciones.
- Sistemas de transmisión de datos vía radio.
- Sistemas de energía fotovoltaico.
- Preparación, presentación y tramitación de permisos de frecuencia ante la Subsecretaría de Telecomunicaciones.
- Diseño e implementación de redes de datos y comunicación entre computadores.

También estamos capacitados para el desarrollo de sistemas de transmisión de datos por un medio físico, como ser a través de un par de cables de cobre o a través de fibra óptica.


C) ASESORIAS Y CAPACITACION:

Dada nuestra gran experiencia en automatización industrial y sistemas de telemetría y telecontrol (SCADA), nuestra firma tiene la capacidad para efectuar asesoría en:

- Desarrollo de especificaciones técnicas y recomendaciones para la implementación de sistemas de telemetría y telecontrol (SCADA).
- Estudios de enlaces para la transmisión de datos y de redes inalámbricas (Ethernet) y recomendaciones para su implementación.

Además, basado en lo anterior, estamos preparados para efectuar capacitación en todas las áreas anteriores.

Nuestra firma da soluciones profesionales y prácticas para automatizar procesos industriales, para la exten-sión de redes de datos en forma inalámbrica y para la implementación de sistemas de telecomunicaciones. Todo esto mediante un trabajo en equipo con el cliente y usuario final y con un conocimiento profundo de sus necesidades y facilidades existentes.

Parker Ingeniería S.A. © 2010
Design downloaded from free website templates.